¡Desbloquea tu clase gratis de Marketing Digital!

5 Consejos para que te vaya mejor en la vida y los negocios

5 Consejos Para Que Te Vaya Mejor En La Vida Y Los Negocios

En esta entrada te voy a contar las 5 lecciones que mejor he aprendido y más me han marcado en la vida. Te ayudarán tanto en lo personal como en el mundo de los negocios.

Empezamos:

1. NO LO CONSERVES, TIRALO.

Creo que me viene por parte materna la mala manía de guardar/conservar cosas, personas, pensamientos «por si acaso», o peor aún, guardar/conservar porque «todavía puede funcionar».

La lección es la siguiente: Conservar algo que ya no vale, que no te gusta, que ya no esta alineado contigo, supone un COSTE DE OPORTUNIDAD ENORME.

Os doy muchos ejemplos de mi vida personal y empresarial.

a) Tuve muchas novias y no termine la relación con ellas en su debido momento por el pensamiento «Todavía puede funcionar»

Consecuencia → Perdí tiempo y energías empeñándome en relaciones que no eran para mi.

b) Acumulé mucha ropa vieja o regalos que no me gustaban por «por si acaso en alguna ocasión puede que me lo ponga»

Consecuencia→ Perdí espacio durante ese tiempo que guardaba toda esa ropa vieja.

c) Traté de mantener viva una tienda de ropa que en su día me funciono por 3 meses, durante 2 años.

Consecuencia → Perdí valiosos meses tratando de rescatarla de la quiebra, dando la espalda a otros proyectos más rentables.

Resumen de esta lección:

No te aferres a imposibles, deja ir y comprende que para que entre lo nuevo tiene que salir lo viejo.

2. NO NECESITAS A NADIE.

Esta es rápida, que antes me he explayado bastante.

Un día escuché la frase, «Si quieres rápido, ve solo. Si quieres llegar lejos, ve acompañado». Y dije Wow, jodida frase, necesito gente para estar acompañado y llegar lejos con mis proyectos.

Pues no, me di cuenta de que a veces puedes llegar lejos yendo muy muy rápido, y no necesitas a gente. ¿Sabes por qué? Porque la tecnología ha sustituido a la gente, al menos en el mundo digital.

Me di cuenta de que a veces la gente, los empleados, viejas amistades, solamente son un lastre. Un lastre que puede costarte valioso tiempo.

Créeme, al final las personas nacemos solas y morimos solas, podremos tener buenos compañeros/as en el camino de nuestros proyectos, pero cada uno tiene su estación final individual.

3. VETE A LA MIERDA MAMA Y PAPA

Antes de seguir, amo a mis padres, lo quiero dejar más que claro.

Perooo, ¿Quién nunca ha pensado en su vida decirle a su padre o madre? «Vete un poquito por ahí anda (con eso que estás haciendo o diciendo.)»

Si haces memoria, seguramente cuando dijiste esto fue porque dijo o hizo algo tan descabellado que te pareció hasta una ofensa por lo inapropiado que te pareció.

Pues te traigo un notición, tienes a una parte de tu madre y de tu padre en ti.

Te pongo un ejemplo, hace poco me di cuenta de que decía con frecuencia «uff mejor esperar un poquito para eso», entonces alguien que recientemente conocía a mi familia me dijo, «pareces tu madre diciendo eso», y en ese segundo dije: Ostias, pues si, esa jodida frase refleja el miedo que tiene mi madre cuando se presenta algo nuevo.

Es decir, mi madre está en mí, tanto lo bueno como lo malo.

Entonces, que te quiero decir con esto, que mandes a la mierda a la parte mala de tu madre o padre que tienes en ti. Sepárala de ti, ¿Cómo? Identificándola y yendo al origen de esa parte.

Sabiendo de qué emoción viene esa parte que no te gusta de ti que viene de tu padre o madre, podrás hacerla desaparecer diciéndole vete ala mierda mama y/o papá.

Eso sí, solo manda a freír espárragos a la parte que no compartes de tus padres, a ellos ni se te ocurra faltarles el respeto, entiendo que cada uno se ha criado con unos ideales y pueden ver el mundo de una forma totalmente distinta.

4. MASTÚRBATE

Poco que decir aquí. Solamente busca en Google, «Masturbación» y sus beneficios.

Si te sientes mal por hacerlo, algo muy normal, revisa tus creencias sobre ello.

5. NUNCA LE DECEPCIONES POR NO DECEPCIONARLES

Creo que esta es una de las lecciones que más me han calado en mi vida, desde que me hice con ella. Mi vida mejoró en un 325435743%. Podría teclear más números y no estaría exagerando.

Esta lección la aprendí de un capítulo de la serie «Suits», si no la has visto, vete de aquí por favor, no soporto a gente que no sabe lo que es bueno.

Para el que sí que la ha visto, hubo una escena donde un personaje (llameémosle Jimmy) no cedía ante ningún argumento posible. Ante esta situación, una segunda persona que intentaba persuadir a Jimmy con toda la razón del mundo, le dijo algo parecido a esto: «¡¡Cómo no hagas esto, todas las personas que te respetan y aprecias sabrán que tu decisión es la incorrecta!!»

A lo que él personaje contestó: «A mí solo me importa una opinión, y la que tengo de mi mismo» y el muy cabrón, se fue sonriendo. Y olé sus cojones.

¿Cuál es la lección de esto? Nunca, pero escúchame bien. NUNCA. NUNCA. Te falles a ti mismo. Y mucho menos decepciones a esa persona que hay en tu interior por no decepcionar a otras personas. Da igual quienes sean.

A esto lo llamo yo vivir con Coherencia.

Coherencia entre lo que pienso, siento, hago y digo. Desde que sembré este principio en mí.

El de «César, ¿esto que piensas, sientes y vas a hacer esta alineado con lo que tú eres, con tus principios?»

Es decir, de cada vez que tengo dudas y no sé si lo que puedo hacer está alineado conmigo, simplemente me lo pregunto en voz en alta ( se lo pregunto a mi yo interior) y tengo clara la respuesta de si estoy viviendo en coherencia.

Dicho esto, espero que te hayan gustado estas 5 lecciones, aplícalas sabiamente. Y si tienes algún problema con alguna de ellas, puedes escribirme al formulario de contacto y te ayudaré en lo que pueda. Menos en la nº 4, jaja.

¿Cómo delegar tareas en mi Negocio?

¿Cómo delegar tareas en mi Negocio?

Hola chicos, que tal, hoy vamos a abordar el gran dilema que es delegar. Vamos a ver los siguientes puntos: ¿Qué es delegar?¿Por qué delegar es tan importante?¿Cómo empiezo a delegar tareas de mi empresa y por dónde empiezo a delegar?¿Cuándo empiezo a delegar?...

leer más

0 comentarios